Historia

reseña_

La Institución Educativa de derecho Privado. “ROSA DE LIMA” Fundada sin fines de lucro, con RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1016 del 04 de Octubre de 1989, brinda servicios educativos en dos niveles: Inicial y Primaria tiene como ENTIDAD PROMOTORA a la Congregación de las HERMANAS DOMINICAS MISIONERAS DE SAN SIXTO, con personería jurídica.
Actualmente cuenta con 33 años de labor educativa en el nivel inicial y 11 años en el nivel Primaria, buscando siempre de estar al servicio de la comunidad y de las familias cristianas que vienen a nuestro encuentro.

Con la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 00385. Del 17 de Febrero del 2003. Se Autorizó el funcionamiento del nivel Primario 1º y 2º grado. A la fecha con el cumplimiento del trámite reglamentario, cuenta con la autorización de Funcionamiento hasta 6º grado, RESOLUCION DIRECTORAL Nº 0392 del 05 de Setiembre del 2005.

 

reseña_2

La IEP “ROSA DE LIMA”, realiza sus funciones en el local, financiado y construido por la entidad Promotora, tomando en cuenta las condiciones requeridas para un local escolar. Tiene como finalidad propiciar una auténtica Concepción Cristiana del hombre y de la Vida, a la luz de la fidelidad del mensaje Bíblico y a las enseñanzas doctrinales y morales de la Iglesia Católica.
En el aspecto Pedagógico pretende brindar una Educación Personalizada y liberadora que logre convertir paulatinamente al educando en sujeto de su propio desarrollo. Respeto y adaptación constante a las necesidades específicas del grupo social es y será siempre característica de la IEP “ROSA DE LIMA”.
CREACIÓN: R.D. 1016; 04 de Octubre 1989, Inicial R.D 00385; 17 de Febrero 2003: Ampliación Nivel Primaria (1°-2°). R.D. 03092, 05 de Septiembre 2005, Ampliación 3º,4º,5º y 6º en el Nivel de Educación Primaria de Menores.


LOCALIZACIÓN
Dirección: Calle Oslo 115.
Lugar: Portales Javier Prado II Etapa.
Distrito: Ate Vitarte.
Provincia: Lima.
Departamento: Lima.
Referencia: Altura de los túneles  Puruchuco.

PERSONAL DIRECTIVO
Promotora: Sor Graciela Paredes L.
Directora: Mag. Sor Dayanara Cristina Panta Aponte
Coordinadora Académica: .

PERSONAL DOCENTE
Inicial: 3 Profesoras
Primaria: 6 Profesores
Profesores de Talleres: 3
Auxiliares de Educación: 03
Personal Administrativo: 02
Personal de Mantenimiento y Limpieza: 02